Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Soy mujer y me gusta el vino

Tengo que reconocer que cada vez son menos las veces que voy a un restaurante y, automáticamente, el amable, profesional, atento y siempre correcto camarero le ofrece la carta de vinos a mi marido; aunque aún me pasa, y no quiero que sólo sea el 8 de Marzo el día en el que alce mi voz más de la cuenta para reivindicar catar el vino antes que nadie en la mesa, lo haré cada día.

Pero hoy es el día en el que os quiero contar que sí, lo confieso, me gusta el vino tinto, ¡y mucho!  Y si al ver un Matarromera Gran Reserva del 2001 te acuerdas de mí, sabré que me conoces; y si me quieres sorprender lo harás con un Cyan Pago de la Calera , porque los vinos de Toro me vuelven loca, están empapados de la personalidad de su tierra y de su gente: carácter intenso y dulce calidez, temperamentales en un inicio, amables con el tiempo…

Y me gusta comer con vinos espumosos,  de principio a fin, su chispeante y digestiva burbuja me hace sonreír más de la cuenta y acompaña prácticamente cualquiera de mis platos preferidos.

Y en verano… un Emina verdejo, pero el fermentado en barrica… llámame rara!

SOY MUJER Y ME GUSTA EL VINO, es hoy mi grito de guerra.

Os quiero invitar a que conozcáis a algunas de las #womenwinners  que formamos parte de la Familia Matarromera, solo una pequeña representación de mujeres que cada día vivimos con pasión el vino.

MARÍA

María - Blog Wanawine

El vino es un momento de evasión y disfrute. Un ritual que sólo necesita buena compañía, ¿te apuntas?

¡A mí con Rento me tiemblan las piernas! ¿No lo conoces? ¡Atrévete y no podrás abandonarlo nunca!

Hoy voy a brindar con cualquiera que esté dispuesto a compartir, no me importa qué, dónde, ni por qué, sino con quién! No busques un momento perfecto para ese vino… ¡CREA EL MOMENTO!

Hoy brindaría con Mario Vaquerizo, él cree que es de cerveza, ¡pero eso es porque aún no le han presentado a Rento!

 

REBECA

Cuando pienso en vino me viene a la mente la calidez del HOGAR, RISAS Y AMIGOS. Pero también momentos solo para mí.

No hay mayor placer para mí que llegar a casa tras una larga jornada de trabajo y relajarme degustando una copa de mi vino favorito tirada en el sofá mientras suena de fondo cualquier temazo de Colplay.

He de reconocer que, aunque siempre he sido muy fan del vino tinto, últimamente tengo una predilección por los blancos fermentados en barrica. Una apuesta todoterreno que encaja en cualquier momento y que sorprende a mis invitados más exigentes. ¡Me fascina el nuevo Carlos Moro Finca Las Marcas!

Me encantaría poder compartir mi Carlos  Moro con dos personalidades femeninas antagónicas y de dos épocas muy distintas.

Por un lado, con la Reina Isabel II de Inglaterra, una de las mujeres que más tiempo lleva en una posición de responsabilidad y poder, por supuesto en Buckingham Palace. Y por otro lado, con un perfil más joven, con la actriz Drew Barrymore, que me parece divertidísima y muy inteligente. Espero que me invite a Los Ángeles 😉

 

VERO

El vino para mí es naturaleza, es agua, es tierra…pero también es pasión, innovación y mejora día a día. Una botella es única por el momento en la que la abres, no es ayer ni mañana, es EL AHORA.

Te propongo un viaje en moto desde el nacimiento del río Duero en los Picos de Urbión hasta su desembocadura en Oporto, realizando paradas para conocer las bodegas y pasear por los viñedos, y en mi escapada motera compartiría una Emina Crianza del 2015 con Patti Smith, previo a un concierto de un grupo emergente de rock. Patti Smith, poetisa e icono punk, es como el vino que propongo: una impronta, un estilo definido y una manera de presentarse al mundo fuera de los roles establecidos de la mujer, autora de “People have the Power” con el que os invito a brinda este día. “

 

XIMENA

Matarromera-XIMENA

El vino para mí es el ESCAPE…es el momento en que comparto con amigas y hablamos de nosotras; SIN PREJUICIOS, SIN CADENAS… ¡somos mujeres y nos gusta el vino!

Hoy brindo con Oinoz by Claude Gros en una terraza en el Montmartre de cambio de siglo…

 

ÁNGELA

El vino es CIENCIA Y MISTERIO: ciencia por los millones de reacciones químicas que suceden desde la uva hasta que se termina la botella y misterio  porque nunca terminaremos de entender la complejidad que encierra una botella. Sin embargo, se convierte en lo más simple cuando te tomas una copa de buen vino y sólo piensas en disfrutarlo.

Tengo muchos vinos favoritos, depende tanto de la ocasión y la compañía…si tengo que elegir uno me quedo con Emina Reserva 2012, después de haberlo tomado mil veces me sigue sorprendiendo lo que me gusta,  es el que más he recomendado sin duda. El Capitán América (Chris Evans) sería mi compañero de botella, ¡¡esto sí que le iba a dar súper poderes!!! Porque sí, soy muy friki, soy mujer y me gusta el vino!

 

MARTA

Para mí el vino es mi profesión, una manera de entender un paraje y una forma de contar una historia.

Mi vino favorito se describe con la historia que cuenta. Tengo días en los que me apetece escuchar historias de VINOS QUE HABLAN de sus largas crianzas en barricas y otros días en los que me encantan las historias de blancos frescos con aromas a cítricos. Pero si tengo que elegir una historia cercana que me habla del terruño y de esas barricas seleccionadas para su crianza, me quedo con Matarromera Prestigio.

Imagino un viñedo una tarde de fin de verano cuando comienza bajar el sol y una botella de Matarromera Prestigio para compartir contigo; sí, contigo, con esa persona que me está leyendo, y te contaría su historia para hacerla un poquito más tuya, un poco más nuestra.

 

LAURA

El vino es elaboración, técnica, historia, cultura, dedicación, arraigo, personalidad, innovación, sostenibilidad, terroir y por supuesto es alegría… En definitiva, para mí el vino es UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA.

Si tuviera que decantarme por un solo vino sería, sin lugar a dudas, Valdelosfrailes Prestigio 2006.

Un vino sorprendente, nada parecido a lo que haya catado o probado antes. Sobre todo, si consideramos que procede de una tierra con historia de clarete, un tinto en tierra de rosados, tierra de gran tradición vitivinícola, DO Cigales.

Elaborado con uva de la variedad Tempranillo, tal vez la búsqueda de la máxima expresión de esta uva en diferentes terroirssea lo que me ha llevado a descubrir este vino, que además tiene una relación calidad-precio envidiable.

Ese tipo de singularidad  es la que busco en un vino.

Lo que hace que un gran vino perdure en el recuerdo es la compañía, el momento, tu estado de ánimo…Por lo que recurro al clásico binomio familia – amigos, solamente con ellos tendría la suficiente confianza para hablar de la forma en la que concibo este vino. No encuentro mejor maridaje que éste.

 

CELIA

El mundo del vino es un mundo que te envuelve, te atrapa, hace que cada día quieras saber más y más y que siempre consigue sacarte una gran sonrisa!! aunque hayas tenido un día horrible…

El mejor plan del mundo es llegar a casa después del trabajo,  acostar a mi hijo (lo antes posible),  ponerme el pijama, tirarme en el sofá y tomarme con mi marido unas copitas (o una botella) de Emina Atio.

MILENE

Mi vino favorito es un vino que muestra carácter y elegancia desde el inicio.  Generalmente son tintos, ¡todo lo que es de Ribera y Toro es siempre bienvenido!

Me hubiese encantado tomarme una copa de vino con  muchas mujeres grandes de la historia… soy fanática de Netflix y de la serie The Royal Crown (jajaja), que trata la historia de la Reina Isabel II del Reino Unido. Me encantaría poder sentarme con esta mujer y hablar sobre su crianza, su vida día a día,  sus luchas contra las críticas…

Pero hoy brindo con CM prestigio con una persona que significó muchísimo para mi, un hombre de carácter fuerte, elegante, un gran navegante que dedicó años al Canal de Panamá, mi padre, un hombre lleno de historia. Vivió la segunda guerra mundial y se atrevió en los años 40 a llegar a un pequeño lugar llamado Panamá.

 

MICHELLE

El mundo del vino representa para mí una puerta que me transporta a infinitos rincones de la tierra. A través del vino puedo recorrer el mundo, apreciar lo mejor de cada país y de su gente; la pasión y la historia que hay detrás de cada copa, que nos envuelve entre placer y cultura, para llevarnos a entender lo que estamos tomando.

No soy conformista y no me da miedo probar cosas nuevas, y este espíritu descubridor me ha llevado a hacerme muy fan de los vinos sin alcohol WIN, porque incluso los momento de la vida en los que no puedo tomar alcohol puedo disfrutar de un vino. ¡Brindemos TODOS con Win.E 12 meses!

 

Deja un comentario

0.0/5