Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los 6 restaurantes más recomendables de Madrid

Ahora que estamos metidos de lleno en la Navidad, son especialmente comunes las quedadas entre amigos. ¿Quién elige restaurante? ¿Dónde podemos ir a tomar algo? ¡Necesitamos un restaurante bonito donde entremos todos!

 

Son muchas las preguntas y situaciones que se nos plantean. Para hacer la elección un poco más fácil, hoy hablamos con Maty Galván, responsable de ventas de la zona centro de Bodegas Familiares Matarromera.

 

Recomendaciones de alguno de los restaurantes más especiales de Madrid.

RAMSES (Plaza de la Independencia 4, 914351666). Si podemos recomendar un restaurante en el centro de Madrid este es Ramses. Situado en la Plaza de la Independencia, su terraza amanece cada día frente a la mítica Puerta de Alcalá de Madrid. Una carta de vinos muy variada en la que elegimos un mítico de la Ribera del Duero, Rento, que maridamos con un arroz meloso de pato con setas de temporada y cremoso de foie gras.

RESTAURANTE LA ESPAÑOLA (Juan XXIII s/n, 917158785). La Española es, sin duda, un lugar para disfrutar. En Pozuelo de Alarcón, este restaurante es especialista en carnes aunque, al igual que el resto de integrantes de la lista, su carta no tiene desperdicio. Nuestra propuesta es el tiradito de pez mantequilla con guacamole y vinagreta de granada, un espectáculo si lo maridas con el vino de Carlos Moro, de la DO Rueda, Finca Las Marcas.

RESTAURANTE DANTXARI (Ventura Rodríguez 8, 915423524). Probablemente lo mejor de la gastronomía vasca en el centro de Madrid, a pocos minutos andando de la Plaza de España o del templo de Debob. Nuestra recomendación, ante una carta donde cada plato es mejor que el anterior, es disfrutar de un CM, de la D.O.Ca. Rioja, con unas manitas deshuesadas… Una combinación realmente especial.

RESTAURANTE LA MÁQUINA – PUERTA 57 (Calle Padre Damián s/n Puerta 57 del Estadio Santiago Bernabéu, 914573361). Cualquiera de los restaurantes de La Máquina son especiales, pero este es realmente especial, ya que está localizado en el corazón del estadio Santiago Bernabeu. En nuestro recorrido por las zonas más míticas de la capital de España, este restaurante te ofrece una amplia carta de carnes que maridan a la perfección con un Matarromera Prestigio, de la D.O. Ribera del Duero.

COQUE (Marqués del Riscal 11, 916040202). Los hermanos Sandoval regentan esta casa galardonada con dos estrellas Michelín. Mario Sandoval y su cocina creativa y vanguardista tiene un plato estrella, el cochinillo asado. Emina Reserva, de la D.O. Ribera del Duero, es uno de esos vinos que merece la pena degustar con el cochinillo asado que, elaborado con una receta de base familiar desde hace 40 años, es el complemento perfecto.

SEDUCCIÓN A LA CARTA (Infanta Mercedes 31, 915996496). Su estética es “industrial chic”, y es que su decoración no puede pasar desapercibida. Su nombre es un espectáculo, al igual que su carta de comida y vinos. Un maridaje tan especial como este restaurante consta de una terrina de foie con pastel de manzana maridado con uno de los vinos de finca de la colección de Carlos Moro: Finca Valmediano, de la D.O. Toro.

Deja un comentario

0.0/5