Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 vinos tintos con crianza que debes probar

Llegados a este punto tenemos una cosa clara: ¡NOS GUSTA EL VINO! Pero, ¿cuál es tu vino preferido? ¿Cuál es ese vino que siempre que tienes una cita importante te decantas por él? Esta pregunta puede tener tantas respuestas como vinos hay en el mundo. Nosotros hoy vamos a recomendarte 5 vinos con crianza (robles, crianzas, reservas…) que pueden ayudarte a elegir en un momento determinado.

Escoger el vino que va a acompañarte en una comida o cena importante, es una decisión que merece, al menos, unos minutos. Pensar en el maridaje, en qué vamos a comer para resaltar todos los matices, en los gustos de tus invitados… Al final, la respuesta debe ser una, aunque siempre puedes abrir varias botellas de vino diferentes…

MARIDAJE DE VINOS CON EMBUTIDOS
MARIDAJE DE VINOS CON EMBUTIDOS

Aquí tienes nuestras recomendaciones de cinco vinos con algún tipo de crianza que estamos seguros que te van a encantar.

EMINA CRIANZA – D.O. Ribera del Duero

Comenzamos este viaje en una de las denominaciones de origen más prestigiosas y reconocidas de nuestro país: Ribera del Duero. Desde Bodega Emina, en Valbuena de Duero, vamos a asistir al nacimiento del crianza que lleva el nombre de la bodega. La exactitud no tiene cabida en el mundo del vino, en cuanto a tiempo se refiere, pero por norma general son necesarios 12 meses de crianza en barrica y prácticamente el mismo tiempo de crianza en botella para conseguir este gran vino. Un vino muy moderno, con la uva Tempranillo como protagonista que marida perfectamente, tanto con platos tradicionales de la comida castellana, como con la comida más vanguardista de cualquier parte del mundo.

MATARROMERA RESERVA – D.O. Ribera del Duero

Viajamos hasta la Denominación de Origen Ribera del Duero para catar uno de sus vinos más característicos e importantes. Matarromera Reserva es un tinto 100% Tempranillo con una crianza de 18 meses y un pulido en botella de dos años. Elaborado en Bodega Matarromera, enclavada en una de las zonas mejor valoradas de la denominación, este vino gusta a todo el que lo prueba. Los amantes de los tintos lo valoran y aprecian, pero es un vino que apasiona a todo el que lo prueba.

VALDELOSFRAILES CRIANZA – D.O. Cigales

Cada denominación de origen tiene unas peculiaridades y tradiciones. La Denominación de Origen Cigales es una de esas denominaciones que por tradición se ha enfocado en la elaboración de un tipo de vinos (en este caso rosados), pero que también ha sabido adaptarse y aprender de su materia prima. Así, esta denominación de origen ha asistido al nacimiento de grandes vinos tintos como este que te presentamos hoy aquí. Este vino, merecedor de un Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas (uno de los más prestigiosos del sector), es increíblemente sutil y elegante. Su increíble relación calidad-precio lo hace una excelente opción siempre.

CYAN CRIANZA – D.O. Toro

La Denominación de Origen Toro fue, durante años, una de las más reconocidas de España, y aunque hoy no es de las más reconocidas, sus viñedos siguen cosechando éxitos y grandes joyas enológicas vendimia tras vendimia. En esta denominación te recomendamos un vino con 12 meses de crianza que elabora Bodega Cyan, una bodega muy pequeña y cuidada, que se sitúa en lo alto de un cerro rodeado de campos de lavanda. La serenidad del entorno y la fuerza de la Tinta de Toro chocan y dan como resultado este excelente vino. Nuestra recomendación es maridarlo con carnes, incluso de caza, para realzar todos sus matices.

CM – D.O.Ca. Rioja

Nuestro viaje tiene su útlima parada (por ahora) en la que es, probablemente, la denominación de origen más reconocida del país: Rioja. Carlos Moro, reconocido enólogo, bodeguero y empresario cuya familia proviene del corazón de la Ribera del Duero, decidió continuar su éxito vitivinícola en esta denominación. Años después de su desembarco en San Vicente de la Sonsierra, en plena Rioja Alta, podemos decir que esta labor ha estado plagada de éxitos. Uno de sus vinos más reconocidos, el que lleva sus iniciales: CM, de Bodega Carlos Moro es nuestra recomendación de hoy. Perfecto para acompañar a todo tipo de platos y ser el invitado ideal de todo tipo de eventos.

Nos gusta el vino, pero nos encantan estos cinco vinos. Si pudieras elegir solo uno de estos cinco vinos, ¿cuál sería tu elección? Nosotros te recomendamos catar (con moderación), cuántos más vinos mejor, y así tener tu propia opinión acerca de los mejores vinos para una ocasión especial.

Deja un comentario

0.0/5