Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un viaje a través de Bodegas Familiares Matarromera (vol. 2)

Continuamos el viaje para visitar algunos de los paisajes de viñedos más espectaculares de nuestra geografía. Aquellos viñedos que dan lugar a grandes vinos en nuestro país.

En esta entrega vamos a visitar las denominaciones de origen Cigales, Ribera del Duero y Rioja.

D. O. Cigales

Te llevamos de aventura a otro dominio cercano… Cigales, tierra pionera de excelentes rosados, antes denominados claretes, y donde nos encontramos la Bodega Valdelosfrailes, cuyos viñedos centenarios aportan a esta rica zona múltiples minerales para ofrecer tesoros que aún aguardan a ser descubiertos…

Nuestros viñedos rinden pleitesía al vino, con un cultivo riguroso y esmerado, seleccionando las uvas sin prisa, respetando la esencia de un terruño franco-arcilloso con abundante canto rodado que impregna de carácter a unos vinos, rosados y tintos, que te seducirán en el primer sorbo. En esta tierra vamos a catar Valdelosfrailes Crianza, único y delicioso.

Bodega Valdelosfrailes - Valdelosfrailes Crianza

D.O. Ribera del Duero

Y después de estos parajes un tanto áridos, ¿qué mejor que refrescarnos para continuar el camino? volvemos a adentrarnos en las profundidades del Duero navegando en tierras de castillos, para realizar una primera parada a orillas del majestuoso río que atraviesa la Ribera del Duero, concretamente lo que llaman el corazón de la Ribera del Duero… donde se concentran las más prestigiosas bodegas como Matarromera, Emina y Rento. Este es el momento de descubrir los inicios e ir allí donde todo empezó…en aquel lugar donde se plantaron las primeras vides… Fueron unos monjes, los cistercienses, y ocurrió en un monasterio, el de Santa María de Valbuena, ubicado en la pedanía de San Bernardo, por supuesto lo hacían para consumo propio y, de hecho, tenían una medida permitida para beber al día, nombre que recuperó la bodega colindante, Emina. Precisamente de esta bodega elegimos Emina Reserva.

Bodega Emina - Emina Reserva

Seguramente a aquellos monjes les sorprendiese la modernidad de Emina si los probaran ahora… Y, probablemente, coincidieran con la elegancia que marca la tradición legendaria de Matarromera. Incluso se sintieran identificados con la exclusividad de Rento firmado por el propio Carlos Moro desde hace décadas. En cualquier caso, seguro que les gustaría probar todos… ¿Y a ti? ¿Cuál de estos exquisitos vinos de Ribera del Duero te gustaría probar y disfrutar?

Bodega Renacimiento - RENTO

D.O. Ca. Rioja

Para finalizar, vamos a adentrarnos en el río más largo de España, el Ebro. Terminaríamos el recorrido en San Vicente de la Sonsierra, un bello pueblo medieval enclavado en un pequeño monte con unas vistas impresionantes al río Ebro, rodeado de viñedos, y a la Sierra de Cantabria… Esta es una tierra donde las parcelas de viñedos son muy pequeñas lo que convierte a los paisajes en un auténtico puzzle de colores, que sobre todo en otoño, son únicos y espectaculares.

El mimo con el que hay que tratar cada rincón y cada hectárea de nuestro viñedos hacen que la uva que crece en ellos exprese lo mejor de estos lugares. Y así ocurre con Oinoz y CM. Vinos tan distintos como especiales, pero surgidos en una misma bodega que sabe hacer vinos diferentes para los paladares más exquisitos, y esa es… Bodega Carlos Moro. Elige uno de ellos, cada uno tiene su
carácter y personalidad, pero cualquiera de ellos te hará
navegar por el Ebro desde la excelencia.

Bodega Carlos Moro - CM



Deja un comentario

0.0/5