Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un sábado de verano

El verano ha llenado las cepas de pequeños racimos que auguran una gran cosecha. Los días largos y las cálidas temperaturas nos animan a salir a la calle y a disfrutar de la naturaleza. La Ribera del Duero se viste de gala para recibir al visitante deseoso de aprender.


¡¡Cuanto más conozcas el vino, más disfrutarás de él!!
Qué mejor plan para un sábado de verano que disfrutar de un día aprendiendo de vino en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Comienza la jornada a las 11´00h; en Emina te recibe uno de los enólogos de Grupo Matarromera. Una visita guiada te acercará al proceso de elaboración de los grandes vinos del Duero y posteriormente en la sala de catas profesional de la bodega comienza el curso de iniciación a la cata.

Este curso de iniciación a la cata tiene por objetivo enseñar la metodología de la cata de vinos de una forma divertida  y sencilla y, a la vez, desmitificar algunas de las falsas creencias que existen alrededor del vino.

Te acercará al vocabulario de la cata. Te explicará en detalle las distintas fases sensoriales y su ejecución e importancia.

Sala de Catas. 


Aprenderás a distinguir los distintos tipos de vinos conociendo los matices que aportan los métodos de elaboración y las maderas empleadas en las barricas, Aprenderás los hábitos más convenientes de conservación y presentación del vino.

Con los conocimientos que obtendrás y un poco de práctica, podrás llegar a distinguir cualidades y matices que antes podían parecerte inverosímiles, y por eso Grupo Matarromera te dará un diploma acreditativo por tu asistencia y aprovechamiento del curso de cata.

Eso sí, por encima de todo, disfrutaremos de un rato agradable en la bodega conociendo un producto creado por la naturaleza y modelado por el hombre.

Completamos el aprendizaje con un almuerzo en el que el sumiller profesional en Restaurante La Espadaña de San Bernardo nos acercará al mundo del perfecto maridaje.

Para más información siempre puedes enviarnos un e-mail a enoturismo@emina.es
Si mientras tanto quieres degustar los vinos de Matarromera e ir ensayando en tu propia casa, recuerda que MATARROMERASHOP abre sus puertas 24 horas al día. 

Deja un comentario

0.0/5