Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Es tiempo de vendimia en la Ribera del Duero

La paz y la tranquilidad que se respira en los pueblos de la ribera en verano parecen desperezarse con la llegada del otoño y de la vendimia.

Al alba, 8 en punto de la mañana, uniformados y preparados con la tijera que recibieron el primer día de campaña, la cuadrilla de vendimiadores se reparten los líneos. Desde el día anterior las cajas azules esperan repartidas por el pago. Poco a poco éstas llenarán los remolques que, al paso lento que marcan los tractores, transportarán la uva hasta la bodega.

La vendimia es dura, pero no hay mejor recompensa que recoger una buena añada y un almuerzo a pie de viñedo a mediodía.

El 6 de Octubre se vendimiará el viñedo más especial de Grupo Matarromera, PAGO DE LAS SOLANAS, situado en la parte alta de una ladera orientada al sur, dignificando su nombre al recibir sol durante todo el día. De suelo calcáreo y escasa producción, su Tempranillo es digno de crear uno de los grandes vinos del Duero: RENTO.


Para todos aquellos que desean vivir tan especial experiencia el Departamento de Enoturismo de Grupo Matarromera ha creado EXPERIENCIA VENDIMIA EN RENTO.

A las 11 de la mañana será nuestra cita con el viñedo. Les esperamos ataviados con ropa cómoda y, tras recibir los guantes y tijeras de vendimia, nos acercaremos a Pago de las Solanas. Nuestro capataz nos explicará el trabajo de vendimia, las características del terruño de la ribera y las cualidades del Tempranillo.


Les invitaremos a participar activamente en la recolección de la uva.

BODEGA RENTO, a tan sólo 2 km del Pago de las Solanas, recibe la uva que será seleccionada manualmente y despalillada antes de entrar a los depósitos. Ser testigo de este proceso, poder participar de él y probar el primer mosto será inolvidable.Su pequeña sala de barricas forma parte de la casa señorial que, en el siglo XVI, habitó el Marqués de Olivares. Abriremos sus barricas y probaremos directamente el vino en toda su primaria expresión.

Su histórico botellero será testigo de una cata de RENTO tal y como sale al mercado, con el carácter y la personalidad de un gran vino creado para deleitar los sentidos.
Como recompensa a tan ardua jornada de trabajo, en RESTAURANTE LA ESPADAÑA disfrutaremos de un almuerzo típico con sopa castellana y lechazo asado al estilo tradicional, maridado con diferentes vinos de Grupo Matarromera.

Brindemos una vez más!!

Deja un comentario

0.0/5