Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

De la cepa a tu casa

¿Quieres saber cómo elaboramos el mejor vino y llevártelo a tu casa? Sigue leyendo y descubrirás todo lo que hay detrás de nuestra tienda online www.matarromerashop.com.

El primer paso se halla en nuestro viñedo donde cuidamos con mimo las cepas para obtener la uva adecuada para cada vino. En función de la Denominación de Origen, del terruño y del vino que se desee elaborar el cuidado y la vendimia serán diferentes. En general, en el Valle del Duero, las labores vitícolas se distribuyen durante casi todo el año, empezando por la poda en invierno y terminando con la vendimia a principios del otoño.

El siguiente paso está en mano de nuestro equipo de enólogos; a medida que se acerca la época de vendimia empiezan a analizar y catar las uvas. ¿No sabías que las uvas se catan? Así es; para saber cuál es el momento óptimo para vendimiar cada parcela de viñedo se controla muy de cerca la maduración de los racimos analizando y catando sus uvas.

Ya en el momento de la vendimia se trabaja de forma coordinada tanto en el campo como en bodega, adaptando la vendimia al momento óptimo de madurez y adecuándolo a la entrada de uva en bodega, con el fin de preservar la máxima calidad de la uva y trasladarla al futuro vino.

Desde que la uva entra en bodega hasta que puedes adquirir nuestros vinos en Matarromerashop.com pueden pasar hasta 6 años para un Gran Reserva, 4 años para un Reserva, 2 años para un Crianza, 1 año para un vino con media crianza y medio año para un vino blanco/rosado sin barrica y para un tinto joven. Pasado dicho periodo se reposará en el almacén de bodega en las mejores condiciones de conservación, listo para su adquisición. 

Deja un comentario

0.0/5