Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un rosado con clase

¿Sabéis que los rosados son elaborados en su mayoría con la mezcla de uvas tintas y blancas? En realidad, hay muy pocas variedades de uvas rosadas y no es la norma general. ¿habéis oído el término clarete? ¿qué es más correcto rosado o clarete? El rosado tiene más clase, y más en este post en el que te explicamos por qué y además puedes ver una videocata!

Muchos de vosotros habréis oído a vuestros padres o abuelos hablar de los claretes, ya que son del mismo color pero aquellos se elaboraban con la mezcla de vino tinto y de vino blanco o con los vinos tintos que habían perdido su color. También se pueden elaborar retirando antes de tiempo los hollejos con el mosto y así no llega el mosto a adquirir tanto color.

Los claretes tuvieron su apogeo y fueron abanderados por Cigales, la Denominación de Origen de los rosados por antonomasia, aunque hoy en día también se elaboran allí tintos de gran prestigio y reconocimiento.

Como véis, nada tienen que ver los claretes de antaño con los rosados de ahora, muchos llamados Rosé, el término francés que otorga a los rosados otra clase, casi tan magistral como la que podemos ver en esta videocata de un enólogo de una bodega de Cigales que, por supuesto, elabora rosados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=i3ATuegy02M]

Recodar beberlos bien fresquitos y maridarlos con comidas suaves y ligeras, como son las de verano!

Deja un comentario

0.0/5