Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Rento, un Vino de Autor

Cada vez se oye más lo de “Vino de Autor”, pero ¿qué es o a qué se le llama Vino de Autor?

Un vino de autor es un vino único e irrepetible, que procede de un viñedo concreto, muy cuidado, se realiza en la vendimia una selección cuidadosa de las uvas, se eligen las mejores barricas…en definitiva, un vino de alta calidad.

Se llaman así porque están elaborados por una persona que supervisa cada detalle, desde el crecimiento y el desarrollo de la vid en el campo hasta la comercialización de ese producto. Son vinos que se cuidan de una manera especial, el “autor” trabaja en libertad, por eso hay veces que se pueden acoger a las normativas que establece el Consejo Regulador, y hay otras veces que no pueden adherirse a ese sello de calidad.

Rento es un vino de autor elaborado en la Bodega Renacimiento que lleva su mismo nombre, una casa noble del S. XVI que mandó construir el Marqués de Olivares en Olivares de Duero y que posteriormente fue un convento jesuita. Es una bodega única, con apenas 50 barricas de roble francés y americano, en la que se elabora este vino supervisado personalmente por Carlos Moro y que solamente se hace en añadas excepcionales, en definitiva, un vino de altísima calidad.

0 Comentarios

Deja un comentario

0.0/5