Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cómo maridar los ibéricos?

Hay maridajes que son siempre sinónimo de éxito. Uno de estos maridajes es el que se produce entre los ibéricos y el vino. La historia de amor entre los ibéricos de bellota de FISAN y los vinos de Bodegas Familiares Matarromera es conocida por todos. ¿Qué vinos maridan mejor con los ibéricos? Vamos a tratar de desvelar las incógnitas de esta exquisita unión.

Como sabes, el maridaje entre ibéricos y vino: un clásico que, por suerte, nunca pasará de moda. ¿Sabes qué vino marida mejor con el jamón ibérico? ¿Y con el lomo? ¿Chorizo o salchichón? Prepárate para disfrutar al máximo con este post.

Jamón ibérico y CM

Jamones hay muchos, como el Jamón Alta Gastronomía Añada 2014 Edición Limitada hay muy pocos, 55 unidades para ser exactos. Creemos que un excelente compañero para este exclusivo ibérico es una de las elaboraciones más cuidadas de Carlos Moro, el vino de su bodega de Rioja que lleva su nombre: CM.

Plato de jamon de bellota FISAN cortado a cuchillo

Este jamón es especial por razones obvias, y es que su elección comienza en la dehesa. Estas piezas se han curado en bodegas con unas condiciones extremadamente cuidadas, durante un periodo que ronda los 60 meses.

CM es un monovarietal Tempranillo que nace en nuestra bodega de San Vicente de la Sonsierra. Tras 12 meses de crianza en barrica de roble y un moderado reposo en botella estamos ante un excelente compañero de viaje para este jamón.

Lomo ibérico y Matarromera Prestigio

El Lomo de Bellota 100% Ibérico de FISAN es, probablemente, uno de las piezas más deliciosas que podemos encontrar. Acompañar esta caña con una botella de Matarromera Prestigio es un auténtico placer. El sabor, textura y aroma del lomo, maridan a la perfección con este vino, que nace en Bodega Matarromera, en la milla de oro de la Ribera del Duero, en la mítica Valbuena.

Lomo de bellota Ibérico FISAN

Con este ibérico, estamos ante un producto 100% natural procedente de cerdo de bellota ibérico que se ha secado de forma natural durante menos de seis meses.

Matarromera Prestigio es uno de los vinos más especiales de la bodega. Su crianza tiene lugar durante 18 meses, primero 9 en barricas de roble francés y después 9 en barricas de roble americano.

Chorizo ibérico y Cyan Crianza

Nuestros amigos de FISAN describen este Chorizo de Bellota Ibérico Alta Gastronomía como un sueño de los paladares más exigentes y es por eso que hemos decidido acompañarlo de uno de los vinos que más nos gustan: Cyan Crianza.

Chorizo de bellota Ibérico FISAN

¿Qué hace especial a este chorizo? Únicamente está formado por las partes más nobles del cerdo de bellota, pluma, presa y secreto. Su reposo durante ocho meses se realiza bajo las mejores condiciones para conseguir un producto de calidad indiscutible.

Cyan Crianza es un tinto de la D.O. Toro que proviene de uvas de la variedad Tinta de Toro. Su crianza en barrica se prolonga a lo largo de 12 meses que son necesarios para pulir este vino. Su maridaje es sinónimo de placer y de éxito. ¿Quién puede decir que no?

Salchichón ibérico y Emina Verdejo

Llegó el turno del salchichón ibérico y de los vinos blancos. Los vinos blancos también pueden ser perfectos acompañantes de los ibéricos, y este maridaje es prueba de ello.

Ibéricos de bellota FISAN

El Salchichón de Bellota Ibérico Trufado Alta Gastronomía se elabora con las carnes nobles del cerdo e incluye trufa negra en su receta. Para que esta joya ibérica pueda salir al mercado son necesarios ocho meses de reposo y curación.

Emina Verdejo (D.O. Rueda) es absolutamente único. Este vino se elabora a partir de levaduras que se seleccionan en los propios viñedos donde crece la uva Verdejo. Un monovarietal exquisito con un gran potencial aromático y deliciosos recuerdos tropicales, ambos aspectos se consiguen gracias a la tipicidad de esta levadura. 

Estamos seguros de que, después de leer este post, te has imaginado todos estos maridajes. Apuesta por cualquiera de ellos, te garantizamos el éxito. ¿Cuál es tu preferido?

Deja un comentario

0.0/5