Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Visita una bodega de la mano de su dueño

El enoturismo consiste en viajar a una zona donde se elaboran vinos para conocer bodegas, viñedos, procesos de elaboración, las historias, los vinos… Puede ser muy diferente dependiendo de la bodega y, por supuesto, del estilo de la visita y quién la realice…

Si es una bodega grande con varios departamentos posiblemente les atienda alguien del equipo de enoturismo, personas formadas en todos esos aspectos que les guiarán por la bodega contando los procesos y la historia. Si, por el contrario, deciden visitar una bodega pequeña, lo más probable es que se la enseñe el enólogo y, desde un punto de vista más técnico. Seguramente sea un grupo más reducido y puedan darles a conocer cómo está la uva ese año, qué medidas toman para mejorar la calidad de sus vinos, etc. Hay otro caso, que pone en valor una visita, y es que la realice el propio dueño de la bodega, y más si este es presidente, fundador, viticultor, bodeguero… y si ha pasado por todos los puestos que ahora sus trabajadores desempeñan estando al tanto de hasta el más mínimo detalle.

Esto se puede realizar ahora en Grupo Matarromera (forma parte de sus Experiencias Vendimia 2016), donde Carlos Moro te recibe para contarte cómo empezó y cómo han sucedido todos estos años, cómo ha creado y ha visto crecer su sueño, así como los entresijos de este mundo. Desde que en 1988 fundó Matarromera hasta el día de hoy que cuenta con tres bodegas en Ribera del Duero (Matarromera, Emina, Rento), una en Cigales, una en Rueda, una en Toro y, la última, en Rioja, “Bodegas y Viñedos Carlos Moro”. Además de elaborar vinos sin alcohol, aceites de oliva virgen extra, extractos naturales de uva para alta cocina y cosméticos de alta gama elaborados con los polifenoles de uva. Esta visita puede darles una visión desde un punto de vista general, de empresario, hasta lo más concreto como las anécdotas que puede contar un viticultor.

En este tipo de visitas podrán realizar un recorrido por el viñedo, para conocer el estado fenológico según el periodo en el que realicen la visita, podrán descubrir también el proceso de elaboración más selecto. Pero además, Carlos Moro les explicará y dará a catar los vinos del grupo que él considera los mejores, su selección personal, muchos de los cuales llevan su nombre y son de distintas Denominaciones de Origen: Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Toro. Esos vinos exclusivos, de la más alta gama, que proceden de pagos especiales. Se trata de una visita única y especial que seguramente recuerden para el resto de sus días.

 

2 Comentarios

  • Maria Caballero Teruel
    Posted 23 de septiembre de 2016 a las 00:27

    Conozco sus vinos ya que participé en una espectacular cata en el Mercado gourmet de Jaén , me encantaría repetir!!!!! Un saludo.

    • Autor de la entrada
      wanawineblog
      Posted 23 de septiembre de 2016 a las 09:12

      Pues no hay más que esperar! Reserva una fecha y ven a visitarnos a la Ribera del Duero! En breve empieza la vendimia…el próximo jueves os contaremos en este blog qué experiencias vendimia podéis vivir en nuestros viñedos!! Saludos y encantados de hacer algo que te guste!!

Deja un comentario

0.0/5