Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Preparados para el envero

Durante estos días, si te acercas a cualquier viñedo verás que sus frutos están sufriendo una alteración que los convierte en un espectáculo cuanto menos sorprendente. Es lo que se conoce como el envero o véraison (en francés).

El envero es una de las fases del proceso de maduración de la uva, en la que básicamente la uva cambia su coloración. Cuando las uvas comienzan a aparecer, todas, indistintamente de su variedad son verdes (debido a la clorofila), pero cuando se aproxima el final del verano (por el mes de agosto), comienza a variar su tonalidad cromática. Las variedades tintas se colorean con las antocianas otorgándoles un tono rojo y azulado, mientras que las variedades blancas se vuelven rubias o amarillas.

Hoy hemos decidido sacar la cámara e inmortalizar preciosos momentos que queremos compartir con vosotros. Vive la Pasión por el Duero con la misma intensidad que nosotros. Aquí te presentamos el envero. 

Tonalidades en uva tinta 

Tonalidades en uva blanca

Detalle uva tinta

Coloración de la uva tinta

La Ribera del Duero en el amanecer. 

0 Comentarios

  • Nisa
    Posted 22 de agosto de 2012 a las 10:57

    Buenas tardes!!
    Sin duda con este post aún tengo más ganas de realizar mis prácticas en Ribera del Duero. Preciosas fotos.
    Un saludo

  • Vinos Matarromera
    Posted 22 de agosto de 2012 a las 12:03

    Ver amanecer en la Ribera del Duero… indescriptible, y con el envero, las uvas están impresionantes, bueno, creo que los colores hablan por si solos… 🙂

Deja un comentario

0.0/5