Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vino la Fuerza de los Toro

¿Cuándo comenzó esta Denominación de Origen? ¿Qué provincias comprende? ¿Cuántas bodegas hay? ¿Cómo son los vinos de Toro? La respuesta a todas esas cuestiones están en este post!!

La constitución de la Denominación de Origen Toro es relativamente reciente ya que surgió en 1987 pero la tradición vitivinícola en esta Comarca se remonta al siglo XII. La DO la forman 15 municipios de Zamora y Valladolid, aunque en su mayor parte es Zamora, concretamente el sudeste de esta provincia. Cuatro ríos bañan esta DO pero destaca el Duero.

La variedad de uva autóctona es la Tinta de Toro pero también se puede encontrar vinos de la DO Toro elaborados con Garnacha Tinta, Malvasía y Verdejo.

Los vinos suelen poseer más cantidad de alcohol y color que otros de otras Denominaciones de Origen y esto es debido, en parte, por el clima árido con escasas lluvias y apenas humedad ambiental, el frío extremo en invierno y el gran número de horas al sol.

El año 2014 se cerró con 1.080 viticultores y 5.583 hectáreas. En la actualidad hay 61 bodegas en Toro que elaboran grandes y fuertes vinos. En general, se caracterizan por ser vinos potentes y antiguamente un poco astringentes pero han cambiado mucho en los últimos años y ahora se pueden encontrar vinos realmente carnosos, potentes  y elegantes como este roble de Cyan, os dejamos con un apasionado de esta DO.:

 

Deja un comentario

0.0/5