Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vinos frescos para este verano.

Las épocas de calor nos llevan a consumir bebidas frías, tal es el caso de los vinos blancos, rosados y por supuesto los espumosos. Uno de los productos estrella de Grupo Matarromera es el Emina Verdejo, un vino blanco fresco y elegante.

Un monovarietal que denota el potencial del Verdejo de Castilla La Vieja. Posee un tono amarillo paja pálido con vivo ribete verdoso, limpio y muy brillante. Sus aromas son intensos y limpios; afrutados de la gama tropical en armonía con florales de flor blanca entre tonos de heno y hierba fresca con toques anisados. La boca tiene buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez que le da una notable frescura en perfecta armonía con el alcohol, final de elegante sensación frutal. Un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo postgusto. 
 
 
Los vinos blancos en general son ideales para acompañar cualquier clase de pescado o marisco. Si estos son poco grasos pueden ir acompañados de vinos blancos jóvenes; pescados más grasos pueden ir maridados perfectamente con vinos blancos fermentados en barrica, que también combinan a la perfección con quesos frescos y semicurados. Además combina a la perfección con pastas y arroces y con aperitivos.
 
Algunos ejemplos de maridaje para el Emina Verdejo pueden ser: almejas a la marinera, lubina con verduras, mejillones al vapor, pulpo a la gallega, merluza en salsa verde, lasaña de verduras, un arroz a banda o incluso una tortilla de patata y pimiento. 
 
Es innumerable la cantidad de platos que podemos combinar con un Emina Verdejo y que pueden potenciar el sabor de ambos, tanto del plato como del vino. Encuéntralo en la shop online de Emina
 
¡Salud!

Deja un comentario

0.0/5