Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino es pasión

Se va acercando San Valentín, una fecha señalada y un buen día, como deberían ser casi todos, para celebrar el amor y qué mejor manera de celebrar el amor que brindando con un buen vino. El vino tiene el inmenso poder de unir y reunir a amigos, familia, parejas… Hay muchas excusas por las que brindar y solo hay que encontrar una y juntarlo con una buena compañía o bien realizar un maridaje que deje recuerdos en nuestras memorias.

El vino es, por excelencia, la bebida del amor y de la pasión. La relación entre el vino y el amor es un maridaje histórico. Esta relación se remonta a épocas milenarias. En el siglo V a.C. Eurípides dijo: “Donde no hay vino, no hay amor”. Pero no sólo él se aventuró a hablar de esta relación. Ovidio también señaló que “con amor, el vino es fuego” y Dante Alighieri afirmó que “el vino siembra poesía en los corazones”, incluso Robert Louis Stevenson habló del vino como “poesía embotellada”.

La selección del vino idóneo es uno de los factores que sin lugar a dudas pueden dar comienzo a una exitosa velada romántica, pero tener en cuenta que “el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”, como dijo George Brassens. En estos casos, prima mucho el ingenio a la hora de escoger un buen vino como también es importante lo carnosa que sea la variedad de uva con la que esté elaborado, los sutiles aromas que desprenderá la copa en ese ambiente que hemos creado o que queremos crear así como los sabores y sensaciones que nos dejará ese vino en la boca.

Y para darle alas a ese ingenio podemos fijarnos en el nombre del vino, como puede ser la gracia de un Emina Pasión, en el diseño de la etiqueta, que sea más romántica o bien porque haya una historia relacionada con ese vino que nos traiga recuerdos que no se olvidan. Y es que hay amor por el vino y vinos que traen amor, solo tenemos que dejarnos seducir y disfrutar de los aromas y sabores que nos proyecta. Incluso si nos gusta mucho podemos aventurarnos a sentir una experiencia enoturística para dos, sorprende y deja que te sorprendan. Nada mejor para relajarse que desconectar y disfrutar de la naturaleza. Felicidad, enamorados!!

 

Deja un comentario

0.0/5