Los productos gourmet

Cada vez son más las personas interesadas por productos denominados gourmet pero, ¿qué es un producto gourmet?

La gastronomía está de moda. Cada vez más programas de televisión, publicaciones, cocineros famosos están transformando la forma de ver lo que hasta hace poco era una necesidad básica: comer.

Si nos vamos a la Real Academia Española de la Lengua, el adjetivo gourmet define a la persona con gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida. En nuestro post de esta semana vamos a hablar de tres productos que componen nuestro PACK GOURMET.

Olivos de la Almazara Oliduero
Olivos de la Almazara Oliduero

Pero antes vamos a descubrir el origen de la palabra “gourmet”. Gourmet es un nombre, no un adjetivo, que podemos traducir por gastrónomo, aunque en los últimos años se utiliza como adjetivo que define a esos platos y alimentos elaborados de alguna manera especial. Aunque puede que tengas claro el significado de esta palabra, gourmet define a lo que, en teoría, es lo mejor de la gastronomía.

Este pack gourmet es el regalo perfecto para aquellos que tienen especial interés en productos singulares. Nos encontramos ante un lote compuesto por: un aceite de oliva virgen extra y un vinagre de vino de la marca Oliduero y unas escamas de sal al vino tinto de Bras del Port, en colaboración con Bodegas Familiares Matarromera.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA – OLIDUERO SECRET BLEND.

Almazara Oliduero

Oliduero es una marca de aceites de oliva virgen extra de categoría superior cuya materia prima proviene íntegramente de Castilla y León. Más concretamente, toda la aceituna con la que Oliduero elabora sus aceites proviene de las provincias de Zamora y Valladolid. Es, por lo tanto, un aceite muy especial ya que sus olivos se encuentran plantados en zonas que no son el escenario tradicional de cultivo de este fruto. Oliduero Secret Blend es una de las elaboraciones estrella de esta almazara de Medina del Campo ya que, tal y como su nombre indica, es una mezcla secreta de variedades de aceituna que componen un aceite de oliva virgen extra que gusta a todo aquel que lo prueba.

VINAGRE DE VINO – OLIDUERO

Dentro de la familia Oliduero, también encontramos un vinagre de vino tradicional, típico de vinos generosos. Es un vinagre de color ámbar brillante procedente de vinos viejos, con mucho cuerpo, seco, muy punzante y lleno de aroma. Como sabes el vinagre apenas tiene calorías, pero en cambio aporta mucho sabor a los platos. Es un excelente antioxidante y por lo tanto previene el envejecimiento celular. El vinagre también está relacionado con la prevención del cáncer, así como, de enfermedades neurodegenerativas.

ESCAMAS DE SAL MARINA AL VINO TINTO DE BODEGA MATARROMERA –  BRAS DEL PORT

El complemento perfecto para este pack. Las escamas de sal marina elaboradas por Bras del Port con vino tinto de Bodegas Familiares Matarromera son las únicas escamas de sal elaboradas con vino en España. Son preciosos cristales de color vino tinto que aportaran un sabor característico a tus platos.

¿Te ha gustado este post? ¿Te interesa este pack?

Estos tres productos juntos son el complemento que toda ensalada se merece. ¿No crees?