Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El valor de los productos ecológicos

Hoy te explicamos cuál es el compromiso de  Bodegas Familiares Matarromera con los productos ecológicos.

Para Bodegas Familiares Matarromera el compromiso con el medio ambiente es una línea clave dentro de sus planes de actuación; más de 50 de sus 575 hectáreas de viñedos siguen métodos de producción de agricultura ecológica, en las denominaciones de Origen de Toro, Rueda y Ribera del Duero.

La Agricultura Ecológica

La Agricultura Ecológica es un método de producción agraria basado en el máximo respeto por el medio ambiente, asegurando prácticas culturales sostenibles, empleo de productos naturales y aprovechamiento máximo de residuos orgánicos como nutrientes.

En este tipo de agricultura se prohíbe el empleo de productos fitosanitarios químicos de síntesis para el tratamiento de plagas y enfermedades; también se prohíbe el uso de herbicidas y abonos químicos no orgánicos; y en la elaboración y envasado de productos agrarios procedentes de la Agricultura Ecológica se estipulan unas estrictas normas que limitan o inhiben el empleo de aditivos en dicho proceso de elaboración.

El cultivo dentro de la Agricultura Ecológica es muy delicado; se hace necesaria una estricta vigilancia fitosanitaria de los cultivos para prevenir la aparición de plagas y enfermedades y, en el caso de que aparecieran, sólo se autoriza el empleo de productos naturales como el sulfato de cobre, azufre en polvo o extractos de diferentes vegetales como ortigas y camomila, por sus propiedades curativas.

Como consecuencia de esto, los productos obtenidos no tienen residuos de pesticidas químicos de síntesis, siendo completamente naturales. Las producciones obtenidas son menores cuantitativamente en comparación con la agricultura convencional, pero de una calidad óptima.

Los vinos ecológicos se caracterizan y diferencian por ser vinos más naturales que respetan más los aromas varietales y los sabores de la tierra.

La agricultura ecológica es un modo de producir alimentos que contribuye a respetar el medio ambiente. El sello de agricultura ecológica garantiza una producción sostenible, la protección del medio ambiente, una calidad y unas normas del bienestar animal.

GRANZA – Vinos ecológicos

Granza es la marca de vinos ecológicos de Bodegas Familiares Matarromera. Las Bodegas Cyan en la Denominación de Origen Toro, Renacimiento en Ribera del Duero y Emina Rueda, inscritas  en  Régimen de Agricultura Ecológica, junto con las más de 130 hectáreas de viñedo ecológico propias en estas tres regiones, permiten la elaboración de este tipo de vino que responde a una nueva demanda de mercado, de un tipo de consumidor de vino más concienciado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad.

GRANZA TORO - ECOVINO PLATA
GRANZA TORO – ECOVINO PLATA

Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico

Un total de 12 hectáreas de plantaciones de olivo siguen métodos de producción de agricultura ecológica, desarrollando un ambicioso proyecto de recuperación del cultivo del olivo en Castilla y León en producción ecológica (Picual, Arbequina y Arbosana) en la zona de Rueda, Toro y Cigales para elaborar aceites de oliva virgen extra de gran calidad. Ejemplo de ello es el aceite Oliduero Ecológico.

Deja un comentario

0.0/5